viernes, 6 de abril de 2007

APRENDER EN LA ESCUELA (Jean-Pierre Astolfi)


Lo que legitima la escuela es, en primer lugar, su función esencial de asegurar la transmisión del saber. Sin embargo, este traspaso no siempre es eficaz. Si examinamos la forma en que se transmiten los conocimientos en la escuela, nos encontramos con que estos conocimientos funcionan de una manera muy particular: no son ni totalmente teóricos ni verdaderamente prácticos. Prueba de ello es la manera como el maestro hace preguntas en clase y cómo estás son comprendidas por los alumnos, las formas de evaluación utilizadas o la estructuración de los textos escolares. Basándose en el desarrollo actual de la investigación en didáctica y en numerosos ejemplos tomados de la realidad escolar, el autor propone un modelo que puede servir como referencia para analizar y construir secuencias de enseñanza más eficaces.

1 comentario:

Yessi dijo...

hola!!.. oye donde podria encontrar el libro completo?? lo necesito leer pero en ninguna biblioteca de mi ciudad lo encuentro!!
me podrias dejar un link por fa!?
graciias!! :D